El Tour de l’Ain, un examen de mucho nivel para el Kometa-Xstra
El Kometa-Xstra volverá a competir al máximo nivel esta semana en el Tour de l’Ain (2.1, Francia), entre el viernes y el sábado. La formación española continental se medirá a 13 equipos del WorldTour. La participación es de altura.
Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk o Nairo Quintana se enfrentarán en la ronda francesa. Y en ese pelotón de estrellas, tratarán de asomar los jóvenes ciclistas del Kometa-Xstra.
El húngaro Márton Dina y el andaluz Sergio García son dos buenos escaladores que tienen ante sí una gran oportunidad para mostrar sus aptitudes en la montaña. Ambos llegan con buenas actuaciones en sus últimas carreras: Dina, tras no poder explorar sus opciones de pelear por una buena clasificación final en Burgos, se dejó ver camino del Picón Blanco; García, por su parte, destacó este domingo en el Circuito de Getxo. En la cita gala también participa el húngaro Erik Fetter, otro corredor que sube muy bien. Los italianos Giacomo Garavaglia y Antonio Puppio y el portugués Daniel Viegas completan el ‘seis’ con el que el Kometa-Xstra Cycling Team se presenta en la línea de salida de la prueba gala.
#CircuitoGetxo. Sergio García, fotografiado en pleno esfuerzo por Lander López en la ascensión a Pike Bidea, la gran novedad del recorrido del @CircuitoGetxo 2020.
— KometaXstraCyclingTeam (@KometaXstraTeam) 2 de agosto de 2020
[📷 @lopezsport_]#GetxokoZirkuitoa#KometaXstraCyclingTeam#HonestFoodpic.twitter.com/Vr7miOFBCo
La primera etapa será la más suave, un terreno rompepiernas para acumular casi 2.000 metros de desnivel. La segunda presenta un perfil de media montaña, 3.159 metros de desnivel, con llegada en Lélex Monts-Jura (2ª). Los últimos 110 kilómetros de la tercera y última etapa replicarán el recorrido de la 15ª del Tour y cerrará la segunda semana de la gran ronda gala, Montée de la Selle de Fromentelle (1ª, 11,1 km al 8,1%), Col de la Biche (1ª, 6,9 km al 8,9%) y meta en el Col du Grand Colombier (HC, 17,4 kilómetros al 7,1%), para completar 3.562 metros de desnivel positivo en solo 143 kilómetros.
L´Ain se ha convertido en una carrera habitual del calendario de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, una carrera en la que ha estado presente en las dos temporadas anteriores. El luxemburgués Michel Ries acabó undécimo en 2018. Juan Pedro López, decimocuarto en 2019.