Israel Premier Tech es el nombre de un equipo millonario que pelea por las victorias en las grandes carreras del calendario mundial. Pero también es el nombre de una escuela que mantiene un equipo continental para cuidar la base y que lleva años trabajando con los mejores talentos del país. Ahora empiezan a verse esos brotes verdes.
Esta misma semana hemos visto a dos velocistas del equipo Israel Premier Tech ganar en el mismo día en dos carreras UCI: en el Tour Checo, carrera de nivel .1, y en Dookola Mazowsza, cita de Polonia de nivel .2. Los protagonistas son Itamar Einhorn y Oded Kogut y esos éxitos no dejan de certificar el trabajo que viene realizándose en los últimos años.
El director Dror Pekatch mostraba la alegría por las victorias: «Es la primera vez en la historia que dos israelíes ganan el mismo día en dos carreras distintas. Sabemos lo talentosos que son y lo grande que es su potencial. Es una señal para todo israelí que quiera triunfar en este deporte».
Esa labor con la cantera no está ayudando únicamente a corredores de Israel. El equipo ha pasado en los últimos años a varios ciclistas del filial. Es más, algunos de ellos ya han brillado con luz propia. En el Giro de Italia vimos al canadiense Derek Gee ser uno de los mejores de toda la carrera. Y el italiano Marco Frigo también anduvo muy cerca de levantar los brazos en alguna de las etapas.
Ambos son corredores neoprofesionales y su nivel garantiza el trabajo con la base de un equipo que, por cierto, cuenta con la experiencia de Rubén Plaza en la gestión y entrenamiento de sus jóvenes talentos del equipo continental. En esa misma plantilla hay un ciclista valenciano, Pau Martí, quien en su primera temporada como sub-23 ha mostrado maneras, especialmente en las carreras más duras.
FOTO: israelpremiertech.com