El UAE se queda en Abu Dabi con Pogacar y Gaviria
El UAE Team Emirates ha decidido «de forma autónoma» quedarse en Abu Dabi como medida de «precaución» por el coronavirus. Tadej Pogacar y Fernando Gaviria se perderán por tanto sus próximos objetivos.
En un comunicado oficial, el UAE Team Emirates afirma que ha decidido quedarse en los Emirates Árabes Unidos para asegurar «el no contagio», «a pesar de tener luz verde para viajar a casa» y que los últimos test han sido negativos.
Pogacar, Gaviria, Ulissi, Formolo, Richeze, Bystrom y Troia son los siete ciclistas del equipo en el UAE Tour, suspendido el jueves a falta de dos etapas. Pogacar ganó la quinta etapa y acabó segundo tras Adam Yates; se perderá, sin embargo, la París-Niza. Joxean Fernández Matxin y Neil Stephens también encontraban en la carrera.
🇦🇪#UAETour
— @UAE-TeamEmirates (@TeamUAEAbuDhabi) 1 de marzo de 2020
Despite being given the green light to travel home and the last tests carried out coming back negative, our team has decided to extend their stay in the UAE to continue testing everyone’s conditions.
Details➡️https://t.co/9f75IjAvhh#UAETeamEmirates#RideTogetherpic.twitter.com/csnYwLCJas
Sí confirma que en su seno han tenido «algunos casos conocidos de gripe» y que la prioridad es la salud de su equipo por encima de los resultados deportivos.
Todos los miembros de los equipos, entre ellos 16 ciclistas españoles, organización y prensa fueron confinados en sus hoteles desde el jueves para llevar a cabo todos los test para confirmar o descartar casos de coronavirus. La mayoría de los equipos han empezado a salir de Abu Dabi.
Adam Yates (Mitchelton-Scott) fue proclamado vencedor final, por delante de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), vencedor de la quinta etapa, y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).
UAE Tour: Unos salen, otros no
Comunicado:
El equipo se mantendrá en UAE como precaución
A pesar de que se le dio luz verde para viajar a casa y las últimas pruebas realizadas resultaron negativas, nuestro equipo decidió extender su estancia en los Emiratos Árabes Unidos para continuar testando las condiciones de todos y regresar a casa solo con la seguridad del no contagio.
En el contexto de esta emergencia global, el objetivo principal es la seguridad de todos nosotros y los miembros de nuestra familia.
A la luz de algunos casos conocidos de gripe dentro de nuestro grupo y otros equipos, seremos testados nuevamente en los próximos días y una vez que la situación haya mejorado, los corredores y el staff volverán con sus familias.
El apoyo de nuestros patrocinadores, en este momento de dificultad mundial, ha sido fundamental.
Nuestro equipo se preocupa más por la salud de nuestros atletas y personal que por los resultados de la carrera, y somos conscientes de que extender nuestra estancia de forma aislada obstaculizará nuestras ambiciones deportivas en vista de los próximos eventos.
Hasta ayer hemos seguido las instrucciones de las autoridades y organizadores, mientras que hoy hemos decidido de forma autónoma seguir nuestras propias medidas.
Nuestra esperanza es volver a casa lo antes posible con una situación clara.
Valverde, en cuarentena: «Hacemos vida normal dentro del hotel»
Albert Torres, retenido en Abu Dabi, duda para el Mundial de Pista