El Caja Rural-RGA se ha convertido en la última década en una fábrica de ciclistas profesionales. La última producción de 2020 ha destilado siete ciclistas que darán el salto a profesionales el cercano próximo año.
Josu Etxeberría (2000) y Jokin Murguialday (2000) dan el salto a la formación mayor del Caja Rural-RGA. El primero, se impuso en la Vuelta a Zamora; el alavés, logró dos medallas de plata en los Campeonatos de España o el octavo puesto en el Giro de Italia sub23.
En total, son 114 los ciclistas promocionados al profesionalismo por el equipo de formación de Caja Rural-Seguros RGA desde su nacimiento en 1992, de los que 41 pasaron del filial a la estructura profesional. En 2021, de los veinte ciclistas en plantilla del equipo ProTeam, trece han pasado por el conjunto de desarrollo.
Además de Etxeberría y Murguialday, otros cinco ciclistas del filial verde dan el salto a pros en 2021. Carlos García Pierna (1999) acompañará a su hermano Raúl al Kern Pharma. Miguel Ángel Ballesteros (1996), ganador de la Copa de España, ha encontrado una oportunidad en el Electro Hiper Europa continental. Javier Serrano (2001), hermano de Gonzalo Serrano, emigra a Italia, al Biesse Arvedi italiano.
Por último, el portugués Diogo Barbosa (2000) pasa al Hagens Berman Axeon de Axel Merckx, uno de los equipos sub23 de referencia, y el británico Thomas Gloag (2001) correrá en el Trinity Racing de su país.
La nueva hornada del filial en 2021 tendrá veintitrés corredores, diecinueve de ellos en edad sub23 y hasta seis debutantes en la categoría procedentes del campo júnior.