Eli Iserbyt enciende las alarmas tras su abandono en Namur: problemas de ciática
El campeón belga Eli Iserbyt se vio obligado a abandonar en Namur, una carrera en la que apenas pudo rodar un par de vueltas y nunca estuvo en disposición real de pelear por los puestos de cabeza. En meta llegó una explicación a la sucedido: viene arrastrando un pinzamiento en la espalda.
El manager de Pauwels Sauzen-Bingoal, Jürgen Mettepenningen, ha explicado en Het Nieuwsblad: «Es una lesión desagradable. Ha estado bien durante un tiempo, pero ahora vuelve a tener problemas. Es la misma lesión que el año pasado. Un músculo presiona un nervio y eso causa mucho dolor. Mientras pueda ir en bici, no es tan grave, pero en cuanto empieza a andar, se convierte en demasiado doloroso. Hay que tratarlo ahora en el fisioterapeuta y luego esperamos que mejore».
El propio Iserbyt ha detallado que la dolencia viene desde hace tres años y que es algo totalmente intermitente. El pinzamiento arranca en la espalda y le afecta a la pierna izquierda, lo que le impide pedalear con fuerza. En otras palabras, es un problema típico de ciática. Para el número 1 mundial, el borrón de Namur es duro en términos de la general de la Copa del Mundo. Pero, sobre todo, es complicada si la lesión se prolonga y le impide afrontar en condiciones unas semanas que son decisivas, con carreras prácticamente todos los días: sábado 21, domingo 22 y lunes 23 para empezar el festival.