Icono del sitio Zikloland

Eli Iserbyt, sancionado con tres carreras por la UCI tras el incidente con Ryan Kamp

El belga Eli Iserbyt no tomará la salida en las carreras de Essen (sábado), Ruddervoorde (domingo) ni Heerderstrand (próxima semana) después de que la Unión Ciclista Internacional haya tomado la decisión de castigar al número 1 mundial de la especialidad del ciclocross por el escándalo que protagonizó con Ryan Kamp, a quien le rompió la bicicleta en un acto completamente deliberado.

En la carrera de Beringen, Eli Iserbyt y Ryan Kamp se fueron al suelo. Al levantarse, Iserbyt, frustrado, decidió dar dos patadas sobre la bicicleta de Kamp, lo que dejó a su rival fuera de la pelea por un buen puesto. Los jueces árbitros de la UCI decidieron expulsar de la prueba a Iserbyt y sancionarle con 100 euros. Ahora ha llegado el castigo definitivo de la UCI: tres carreras y 2.500 francos suizos.

El director del equipo de Iserbyt, Jurgen Mettepenningen, no comparte el criterio de la UCI. «Eli ya se ha disculpado públicamente, así como con el propio Kamp. Esperaba que su castigo con la descalificación y la multa ya hubiera sido suficiente. Esta sanción adicional afectará a la clasificación del Superprestigio. Además, Eli también pierde el dinero de salida y esto también es desafortunado para los organizadores de estas tres carreras. La UCI podría haber resuelto esto de otra manera».

Iserbyt regresará en Overijse, pero lo cierto es que su acción fue una de las más desafortunadas que se han visto en el ciclocross y todo apuntaba a que la UCI tenía que tomar cartas en el asunto.

FOTO: @PS_BG_CT

Salir de la versión móvil