El Exact Cross Heerderstrand acabó siendo ganado por Eli Iserbyt, quien vuelve tras el castigo por el incidente con Ryan Kamp. El corredor de Pauwerls Sauzen-Bingoal fue el mejor en una carrera emocionante por la actuación de Felipe Orts, quien empezó de la peor forma posible y acabó de la mejor de todas.
La primera curva de la carrera fue clave. El alicantino Felipe Orts (Ridley Racing Team) arriesgó y se fue al suelo. Una dura caída que le llevó a quedarse durante unos metros en la última posición de la carrera: más allá del puesto 60º. A partir de ahí le tocó volver a empujar para ir remontando pasito a pasito.
Orts pasaría por encima del puesto 30, posteriormente fue 18º, más tarde ya aparecía a las puertas del top10… y en las dos últimas vueltas seguía empujando con fuerza hasta finalizar quinto y ya muy cerquita de un excelente especialista como Niels Vandeputte. En definitiva, un gran resultado, una actuación todavía mejor… y la sensación de que Felipe Orts, a poco que tenga una pizca de suerte, podrá competir de forma regular por más de un top5 y por algún que otro podio, algo que sólo ha conseguido dos veces en toda su carrera deportiva en el calendario belga-neerlandés.
En la lucha por la victoria, no hubo tanta emoción, puesto que Iserbyt soltó a sus rivales: Pim Ronhaar y Laurens Sweeck. Si Sweeck estuvo mucho tiempo liderando la caza, finalmente fue Ronhaar quien se mostró muy superior en la última vuelta y acabó siendo segundo.
CLASIFICACIÓN EXACT CROSS HEERDERSTRAND
1 ISERBYT Eli Pauwels Sauzen – Bingoal 56:50
2 RONHAAR Pim Baloise Trek Lions 0:25
3 SWEECK Laurens Crelan – Corendon 0:48
4 VANDEPUTTE Niels 1:43
5 ORTS LLORET Felipe Ridley Racing Team 1:52
6 ENDRIKX Mees Heizomat Radteam p/b Herrmann 1:59
7 VAN KESSEL Corné Deschacht – Hens – FSP 2:07
8 VAN LIEROP Danny 2:10
9 MEEUSEN Tom 2:19
10 SOETE Daan Ridley Racing Team 2:36
FOTO: @Exact_Cross