Enric Mas: «Esperamos recoger los frutos en Dauphiné y Tour, no en Burgos»

movistar-team-vuelta-burgos-2020-etapa4

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El descalabro del Movistar Team fue importante en el Picón Blanco, final de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Alejandro Valverde fue el mejor telefónico, a más de dos minutos del ganador Remco Evenepoel; Enric Más se dejó más de ocho minutos y Marc Soler 22.

Enric Mas ha tratado de encontrar una explicación al rendimiento del conjunto azul: «Por mi parte ayer me costó bastante. Hemos reflexionado con el equipo las causas y creemos que lo más probable es que, al haber bajado de altura tan cerca de Burgos, haya afectado, pero ya esperábamos que influyese. El trabajo que hemos hecho durante estas semanas no estaba enfocado en Burgos, sino en recoger esos frutos en Dauphiné y Tour, así que esperábamos estar no tan fuertes aquí».

El sábado en las Lagunas de Neila confía en remontar algo, aunque es realista: «Ojalá mañana vayamos mejor todos en el equipo, tanto Alejandro como yo y todos, pero yo supongo que mañana estaremos en una línea similar debido a esa preparación en altura. De todas formas, el equipo tiene ganas de empezar a ganar carreras, y estamos trabajando para eso».

Excompañero de Remco Evenepoel no deja de sorprenderle el triunfo del joven belga en la cima del Picón Blanco: «Yo esperaba que Evenepoel estuviese adelante -aún tengo contacto con gente de Deceuninck y sabía que iba a estar bien, sabía que venía de hacer varias semanas de altura, que había entrenado bien y con puertos largos-, pero sí que es verdad que me sorprendió que metiese ese medio minuto a Bennett y Chaves, aunque sabemos que es un gran talento y una vez más lo ha demostrado».