El tercer puesto de Enric Mas en la etapa de ayer ya tiene respuesta oficial por parte del equipo Quick Step Floors, que al filo del mediodía de hoy ha anunciado la ampliación de contrato del balear hasta la temporada 2019. Puesto que ya tenía compromiso para este año y el que viene, en realidad lo que se ha hecho es añadir una temporada a su actual vinculación.
Para Mas es su primera temporada en el World Tour, y ni que decir tiene que está encantado con el nuevo compromiso: «Estoy muy satisfecho por haber ampliado mi contrato. Quiero seguir creciendo en Quick Step y, si sigo progresando, dentro de unos años estar con los mejores corredores en la montaña«, comenta el escalador de Artà.
Ayer ya consiguió precisamente eso. Estar entre los mejores y ser tercero a pesar de cometer un error. Mas no atendió a la vigilancia de los otros dos acompañantes de fuga y entró el primero en el kilómetro final y, por tanto, en la peor posición para lanzar el sprint. Luego explicó que lo decidió así porque vio acercarse demasiado a Luis León: «Me estoy sintiendo bien en esta Vuelta. Ahora quiero seguir mi proceso de aprendizaje y ayudar en todo lo posible a los compañeros», continúa Mas.
We're starting off the weekend with some great news: @EnricMasNicolau has extended his deal with Quick-Step Floors - https://t.co/h3EVo1fuuh pic.twitter.com/ilg7Bc6obj
— Quick-Step Cycling (@quickstepteam) 25 de agosto de 2017
Durante esta temporada, la progresión de Mas ha experimentado un tremendo ascenso. Ya en País Vasco acabó 14º de la clasificación general y muy cerca de los mejores. Sin embargo, su mejor momento fue en la Vuelta a Burgos, que sirvió de aproximación hasta la salida de la Vuelta en Nìmes, donde fue segundo de la general por detrás de Mikel Landa y mejor joven de la carrera.
Por su parte, el patrón del equipo Patrick Lefevere se ha mostrado impresionado por el crecimiento del corredor: «Llegó hace menos de 12 meses y ha hecho una progresión espectacular que refuerza su calidad y ambición. Es muy joven y está empezando su carrera, pero no sabemos cuán lejos será capaz de llegar ni dónde está su límite», zanja el director belga.