Entrenar en casa: ¿Qué necesitas para hacer rodillo?
Ya tengo rodillo. ¿Y ahora? ¿Qué equipamiento necesito? Asegúrate de utilizar ropa de ciclismo de verano para sobrellevar la temperatura y las condiciones de ventilación de una actividad “indoor” como esta.
Como equipamiento base, desde Orbea te recomiendan:
- Maillot y culotte de verano.
- Toalla
- Botellín de agua
- Una toalla/espuma de protección para el cuadro.Ten en cuenta que el sudor es corrosivo, pudiendo afectar especialmente a la zona del manillar/potencia. Al acabar tu entrenamiento, limpia los restos de sudor.
- Cinta de pecho, para controlar las pulsaciones.
Algunos rodillos pueden trabajar con datos de potencia, lo cual te permite controlar el esfuerzo. Y si requieres un plus de motivación, puedes escuchar música para darlo todo en cada sesión.
¿Puedo empezar a rodar?
Ya tienes lo necesario para participar en tus retos, como el #Orbea500Challenge. Abre la ventana o activa un ventilador para mantener el ambiente fresco. Súbete a la bici y empieza con tus sesiones de entrenamiento.
En casa con Tomi Misser / Orbea Factory Team:
Desde Orbea recomiendan una hora de ejercicio. Varía las intensidades y realiza cambios de ritmo que aumenten tus vatios y pulsaciones, pero sin buscar la extenuación. El ritmo cardiaco y la potencia te ayudarán a regular esfuerzos y trabajar técnicas diversas (velocidad, fuerza, técnica de pedaleo, etc.).
Vigila la hidratación, ya que tu temperatura corporal aumentará rápidamente. Recuerda beber durante y después del ejercicio físico. Comparte tus sesiones de entrenamiento en Strava. También puedes colgar fotos de tu actividad en Instagram o Facebook (comunidad We Are Orbea). Etiqueta tus publicaciones con #Orbea500Challenge y opta a importantes premios.
#YoMeQuedoEnCasa: Entrena con Zycle para mantenerte en forma
¿Qué tipos de rodillo existen?: rulos, clásico y transmisión directa
Entrenar en rodillo: Unos consejos, por Sergio Rodríguez
Los consejos para hacer rodillo en casa, por Specialized