Icono del sitio Zikloland

#YoMeQuedoEnCasa: Entrena con Zycle para mantenerte en forma

zycle-zpro-1

Foto: Zycle

#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa significa que te quedes en casa. No hay que darle más vueltas ni buscar cualquier otra interpretación. Hay que cumplir con rigurosidad con todos los protocolos de prevención y aislamiento del Covid-19 o coronavirus y por tanto, tus salidas o entrenamientos ciclistas pueden esperar. No va a pasar absolutamente nada porque durante unos días no salgamos en bici, por muchas ganas que tengamos.

Nuestra salud, la de los nuestros y por supuesto nuestra responsabilidad como sociedad están muy por encima de ese afán de rodar en la carretera o en los caminos.

Por eso, aprovechando que debemos quedarnos en casa, el fabricante de rodillos Zycle ofrece una oferta para practicar ciclismo indoor y no descuidar nuestras ansias de hacer kilómetros y mantener nuestro pico de forma hasta que recuperemos la normalidad. Durante estos días podemos encontrar el rodillo Zycle Smart ZPro a un precio de 399 euros con regalo de una esterilla, añadiendo a ese precio final los costes de envío.

En cualquier caso, haya o no un aislamiento prolongado para combatir la propagación del virus Covid-19, ésta es una buena oportunidad para hacernos con uno de los rodillos inteligentes más reconocidos del mercado y que también ofrece una suscripción gratis de tres meses a la plataforma de simulación Bkool. Conviene recordar que el rodillo ZPro así como su bicicleta estática ZBike gozan de una completísima conectividad no sólo con Bkool sino con otros software de entrenamiento virtual como Zwift, Rouvy, Trainer Road o Kinomap.

Con el Smart Z Pro, Zycle puso en el mercado su rodillo más avanzado. No es de transmisión directa, es decir, como esos rodillos con los que retiramos la rueda trasera de la bicicleta y los acoplamos directamente. Se engancha por tanto con las dos ruedas puestas, pero ningún usuario debe preocuparse por la anchura del buje o el diámetro de la rueda ya que acopla cualquier tipo de anchura.

Es muy fácil de montar y usar ya que sólo basta con enganchar las ruedas, conectar nuestro dispositivo Bkool o similar y pedalear, ya que no necesitan ningún tipo de calibración. Instalar, pedalear, sudar y disfrutar sufriendo ya que podemos cambiar de marchas en nuestra bici para endurecer nuestras pedaladas pero gracias al control de resistencia inteligente se ajusta automáticamente la resistencia de acuerdo a la ruta con la que estamos transitando.

El rodillo ZPro presenta una medición de vatios fiable con una amplia capacidad de reproducir pendientes de hasta el 15% y una potencia máxima de 1.200 vatios. Tiene amplia conectividad Bluetooth o ANT+ con el resto de softwares de simulación o entrenamientos (en este punto conviene comprobarlo al detalle en la web del producto) y desde Zycle se asegura también que han trabajado no sólo para hacerlo más atractivo físicamente sino para que sea lo más silenciosos posibles.

En cuanto a la Zycle ZBike, se presentó como una bicicleta indoor de lo más avanzada y con una estética rompedora y un diseño exclusivo. Con cambio de marchas integrado y calibrada para poder disfrutar de clases de fitness o de las rutas en Bkool o cualquier software de entrenamiento/simulación.

Foto: Zycle

Además de ese cambio electrónico integrado como uno de sus puntos fuertes, también hay que tener en cuenta su construcción ‘Factor Q’ que, según la marca, ofrece una postura y sensaciones de máximo confort. La ZBike de Zycle es capaz de reproducir más de 1.500 watios de potencia a 120 pedaladas por minuto y una pendiente máxima del 18%. Hay que estar muy muy fuerte para llegar a estos topes, pero en cualquier caso las sensaciones de pedalada y esa reproducción en tiempo real de la potencia hacen de esta bicicleta un complemento ideal entre el fitness y un entrenamiento ciclista cien por cien profesional.

Zycle pone estas dos opciones de entrenamiento indoor a disposición del usuario, más si cabe en estas fechas en las que forzosamente debemos quedarnos en casa. El ciclismo, conviene recalcarlo, es totalmente secundario en esta situación, pero si tenemos estas herramientas a nuestra disposición, guardar esa cuarentena y quedarnos en casa será mucho más llevadero.

Zycle Smart ZBike: Precisión y versatilidad en una bici indoor inteligente

Zycle: Opciones para mejorar nuestras sesiones en rodillo

www.zycle.eu

Salir de la versión móvil