Erviti: «En Flandes y Roubaix te hacen falta todas las plumas»

erviti-movistar-roubaix-2016-2

Foto: Bettini / Movistar Team

Imanol Erviti (Movistar Team) afronta con “gran motivación y determinación” su doble reto personal del año, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, y mucho más después de su sensacional rendimiento del año pasado, séptimo y noveno, respectivamente, en los dos Monumentos del pavés.

Erviti es consciente que sus dos top10 de la pasada campaña “son palabras mayores. Esta semana he estado viendo los vídeos y se ven cosas que uno mismo no se da cuenta pese a estar metido en carrera. Se dieron las cosas de cara y lo conseguimos hacer bien”, recuerda. Y para este año vuelve a tener “el objetivo y la ilusión de hacer bien estas carreras y pelearlas”.

Para este año, el navarro, de 33 años, admite tener “una gran motivación y la determinación de que puedes estar ahí y disputar esas carreras hasta el final entre los especialistas”, pero avisa: “Ahora bien, cada carrera es una auténtica aventura y te pueden pasar mil cosas. Si no salen, tampoco me voy a frustrar porque me ha pasado muchas veces y sé lo que es. Yo creo que salvo la papeleta durante todo el año y esto es una oportunidad, aunque sin presionarte por ello”, explica.

Erviti_movistar-Paris-Roubaix_2016

Foto: Movistar Tean

Sé que llego en buena condición y que puedo hacerlo. Tenemos libertad para estas carreras. Además, están Amador, Sütterlin y Bennati si corre al final; debemos ser inteligentes y saber que si nos metemos cualquiera en la fuga podemos salvar la papeleta al equipo. Se puede llegar muy lejos porque hay nivel y actitud y ganas. Así que todos tenemos derecho a intentarlo y si un compañero se mete en la fuga, los demás haremos la carrera desde atrás lo mejor posible”, revela, con su habitual espíritu de gregario.

El navarro ha “estrujado” su motor en París-Niza y Volta a Catalunya, como el año pasado, y sin presión y con la máxima ilusión confía en que el Movistar Team tenga presencia en las esperadas carreras. “Han sido dos carreras muy intensas”, confirma Erviti.

“He pasado la última semana con tranquilidad y en familia, sobre todo después de la fatiga de la Volta a Catalunya. El trabajo está hecho. La carga de entrenamiento ya la tenemos. El viernes viajamos e iremos a ver algún tramo. El sábado se trata de soltar piernas y poco más ya que hay que guardar las plumas que en estas carreras tan bestias hacen falta todas”, ha explicado el navarro.

Para Erviti, su aproximacón a las carreras ha sido “muy similar al año pasado. La segunda parte es la misma, París-Niza y Volta Catalunya. Este año sí cambié el principio, Abu Dhabi y Dubái por Andalucía y Valencia. Para que el cuerpo entre en dinámica yo tengo que hacer kilómetros y meterle horas así que las vueltas me van bien”.

Solamente ha echado en falta un primer contacto con las clásicas para entrar en la dinámica. “Quizá me hubiera gustado hacer algunas clásicas una semana antes de Flandes. Sería ideal, pero es imposible, el calendario no cuadra”, se resigna.

Después de este paso por las grandes carreras del pavé, el calendario de Erviti continuará “normalmente, con las Ardenas. Después, descansar para hacer un cambio de tercio y afrontar la segunda parte de la temporada pensando en el Tour. Yo creo que el equipo está bien cubierto en el Giro y lo veremos desde la tele con envidia y ojalá que con alegría”.

Galería