España viajará a los Juegos Paralímpicos de París con siete participantes
La selección española de ciclismo contará con siete representantes en los Juegos Paralímpicos de París: Ricardo Ten, Eduardo Santas, Damián Ramos, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina.
El Comité Paralímpico Español ha hecho oficial la lista de deportistas que competirán en los próximos Juegos Paralímpicos. En la misma, se desvela el nombre de los siete ciclistas, propuestos por la Real Federación Española de Ciclismo, que acudirán a París 2024: Ricardo Ten, Eduardo Santas, Damián Ramos, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina.
Los Juegos Paralímpicos de París, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, incluyen en su programa de competición pruebas de ciclismo en pista y de carretera. Las de pista se llevarán a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre; mientras que las de carretera se celebrarán entre el 4 y el 7 de septiembre.
Ricardo Ten (C1), que fue el abanderado español en Tokio 2020 y que cuenta con títulos de campeón del mundo en ruta, contrarreloj y pista, disputará todas las pruebas de pista y de carretera de su clase, mientras que Eduardo Santas (C3), medallista en mundiales tanto en pista como en carretera, y Damián Ramos (C4), campeón de Europa de ruta, harán la persecución individual en pista y la contrarreloj y prueba en línea en carretera.
Alfonso Cabello (C5), campeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020 y medallista en Río 2016, tomará parte en pista en el Kilómetro CRI y en la Velocidad por Equipos, al igual que Pablo Jaramillo, que formó parte junto a Cabello y Ten del trío que consiguió una medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos en esa prueba de Velocidad por Equipos. Sergio Garrote (H2), campeón olímpico de contrarreloj y bronce en la ruta en Tokio 2020, y Luis Miguel García-Marquina (H3), bronce en la contrarreloj de los últimos Juegos Paralímpicos, estarán presentes en la contrarreloj y prueba en línea de carretera de sus respectivas clases de handbikes.