¿Está Lidl-Trek intentando el traspaso de Primoz Roglic desde Jumbo-Visma?
El esloveno Primoz Roglic tiene contrato con Jumbo-Visma hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, el equipo Lidl-Trek podría estar intentando su fichaje, lo que supondría una revolución en el mercado de contrataciones. Así, al menos, lo afirman en @EscapeCycling. Veamos los detalles de este último rumor.
La llegada de Lidl al equipo Trek ha supuesto un salto de presupuesto más que considerable. El fichaje de Tao Geoghegan Hart o la creación de un equipo filial continental certifica que en el equipo WorldTeam están pensando en el medio, pero también en el largo plazo. Pero es que además podrían estar pensando en el cortísimo plazo.
Escape Collective ha podido saber que Jumbo-Visma está abierto a la idea de un traspaso. Es decir, estarían abiertos a dejar marchar a Roglic, pero exigirían una compensación económica. El problema para el esloveno es una cuestión deportiva, puesto que en el equipo neerlandés le han confirmado que la apuesta única para el Tour de Francia seguirá siendo Jonas Vingegaard. El repreesntante de Roglič, Mattia Galli, ha respondido por correo electrónico y se ha mostrado «un poco sorprendido» por las especulaciones en torno a su corredor. «Primož tiene contrato con JumboVisma hasta 2025 y está contento en el equipo y no hay otros deseos manifestados hasta ahora».
En Lidl-Trek, Luca Guercilena ha explicado: «Todo esto es hipotético, ya que sabemos que Primož tiene contrato para el año que viene con el Jumbo, pero por supuesto es evidente que encajaría muy bien en nuestro equipo. Un ciclista con su palmarés encajaría realmente con la visión que tenemos del equipo. Tenemos un montón de ciclistas jóvenes con un gran potencial y también tenemos un gran impulso en marcha en este momento, por lo que está claro que alguien como él puede elevar un equipo al igual que lo hace Mads Pedersen».