Estalla el choque entre el mítico Koppenbergcross y el Europeo de ciclocross de Pontevedra

Estalla el choque entre el mítico Koppenbergcross y el Europeo de ciclocross de Pontevedra

El calendario UCI de la semana incluye dos citas muy especiales para el ciclocross mundial. Por un lado, el día 1 de noviembre se disputa en Bélgica una carrera mítica: Trofee Oudenaarde – Koppenbergcross 2024, cita de nivel C1 y de máximo interés para todos los especialistas. Sin embargo, apenas 48 horas más tarde llega el turno del campeonato de Europa en Pontevedra, es decir, a casi 2.000 kilómetros de distancia.

El alicantino Felipe Orts (Ridley Racing Team) ha sido tajante en la elaboración de su calendario y lo apuesta todo por y para el Europeo, por lo que no estará presente en el Trofee Oudenaarde – Koppenbergcross 2024. Los especialistas belgas y neerlandeses están dudando: algunos irán a las dos competiciones y también los hay que van incluso a descartar el Europeo. Lo que está claro es que esa coincidencia no ha agradado en exceso a nadie.

Bart Wellens es el último en salir a la palestra. En declaraciones a Het Nieuwsblad, Wellens carga contra la UCI por la coincidencia de fechas: «No soy crítico con el hecho de que se corra un Europeo en España. Tienen derecho. Pero al final estamos obligando a los miembros del staff de los corredores a cargar todo el material en sus vehículos el viernes después del Koppenbergcross y que viajen sin parar durante casi 2.000 kilómetros para llegar a tiempo a Pontevedra. Estamos sometiéndoles a un riesgo y una tensión sin ningún sentido por culpa de un calendario mal estructurado«.