«Estoy perdido»: El laberinto de un preparador sin carreras
Carlos Barredo (1981), preparador físico del Kometa-Xstra y de la Fundación Contador, ha reflejado la difícil labor que realiza su gremio en un calendario sin carreras. La pandemia del coronavirus ha golpeado al ciclismo y no se sabe cuándo se volverán a poner los imperdibles en los dorsales.
Barredo, profesional entre 2004 y 2012, confiesa la dificultad para trabajar en el día a día de un preparador físico en un horizonte sin carreras ni objetivos. «Como entrenador no estoy viviendo unas semanas fáciles, reconozco que estoy bastante perdido pues las planificaciones, las programaciones y las periodizaciones no tienen demasiado sentido ahora«, reconoce en un mensaje en las Redes Sociales.
«Solo queda ajustar semana a semana esperando acontecimientos, tratando de alargar adaptaciones y sobre todo procurando mantener la motivación, la actividad y la rutina de los ciclistas«, asume.
https://www.instagram.com/p/B-xdYujIb5z/
Aun así, ve rayos de luz que le dan esperanza. «Estoy seguro de que para los ciclistas está siendo aún más duro, pero uno se alegra y se siente reconfortado cuando ve su compromiso, su sacrificio y su actitud en el trabajo diario, solo con la vista puesta en el mañana y en recuperar su rutina diaria habitual», finaliza.