Carlos Barredo (1981), preparador físico del Kometa-Xstra y de la Fundación Contador, ha reflejado la difícil labor que realiza su gremio en un calendario sin carreras. La pandemia del coronavirus ha golpeado al ciclismo y no se sabe cuándo se volverán a poner los imperdibles en los dorsales.
Barredo, profesional entre 2004 y 2012, confiesa la dificultad para trabajar en el día a día de un preparador físico en un horizonte sin carreras ni objetivos. «Como entrenador no estoy viviendo unas semanas fáciles, reconozco que estoy bastante perdido pues las planificaciones, las programaciones y las periodizaciones no tienen demasiado sentido ahora«, reconoce en un mensaje en las Redes Sociales.
«Solo queda ajustar semana a semana esperando acontecimientos, tratando de alargar adaptaciones y sobre todo procurando mantener la motivación, la actividad y la rutina de los ciclistas«, asume.
Aun así, ve rayos de luz que le dan esperanza. «Estoy seguro de que para los ciclistas está siendo aún más duro, pero uno se alegra y se siente reconfortado cuando ve su compromiso, su sacrificio y su actitud en el trabajo diario, solo con la vista puesta en el mañana y en recuperar su rutina diaria habitual», finaliza.