Etapa y liderato para el colombiano Santi Mesa en Portugal
El colombiano Santi Mesa, corredor del equipo ABTF Betão-Feirense aunque formado deportivamente en el pelotón amateur español, se ha impuesto al sprint en la primera etapa del Gran Premio Anicolor, una jornada de 166,1 km, entre Oiã y Águeda.
La etapa comenzó rápida y movida. Una escapada se inició en el kilómetro 15 y puso a 13 hombres en cabeza, según relata la la Federación Portuguesa de Ciclismo. Luego lo intentaron André Ramalho y Emanuel Duarte, pero el trabajo de ABTF Betão-Feirense acabaría tumando la fuga a 40 kilómetros del final. Y es que la confianza de ABTF-Betão-Feirense en Santi Mesa era absoluta.
La etapa acabó resolviéndose en un sprint masivo en el Santiago Mesa, que ya había ganado la Carrera de Apertura de Portugal, fue el más rápido frenta al venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y al también colombiano Luis Carlos Chia (CC Loulé/Matdiver). Al no haber bonificaciones, lageneral reproduce el orden de llegada. En el resto de clasificaciones, André Ramalho ha sido el mejor en montaña, Luis Carlos Chia encabeza la lista de corredores de equipos de club y el andaluz José Maria Martín (Electro Hiper Europa) es el mejor joven. Por equipos, el Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua es el líder.
La segunda etapa, el domingo, tendrá 145,7 kilómetros, uniendo Oliveira do Bairro y Águeda. Se trata de un recorrido jalonado por cuatro subidas puntuables para el premio de montaña, la última a sólo 10 kilómetros de la meta.
FOTO: fpciclismo.pt