Icono del sitio Zikloland

Etxeondo Busti: Tu aliado más cómodo para la lluvia y el frío

Etxeondo-Busti-4

En estos meses de verano también puede llover de repente y, del mismo modo, también puedes pasar algo de frío bajando un puerto largo por mucho calor que haga. Por estas razones, y también si eres de los más madrugadores o si acostumbras a montar por zonas con alto riesgo de lluvia en cualquier estación del año, necesitas llevar siempre contigo un chaleco fino o, mejor aún, un impermeable ultraligero, como el nuevo Etxeondo Busti.

Una prenda de este tipo ocupa muy poco espacio en uno de los bolsillos traseros de tu maillot, es fácil de poner y de quitar incluso en marcha de la bici, y nos hace más fácil esas salidas húmedas o en las que vamos a pasar frío.

Etxeondo, además de su ya conocido ‘Lasai’ o del chaleco ‘Ligero’, acaba de lanzar al mercado otro chubasquero completo bajo el nombre de Busti, una prenda ultraligera y de máxima protección contra el agua y que tal y como indicamos, es de esas prendas de ‘quita y pon’ que nos hacen cada salida más fácil.

El chubasquero Etxeondo Busti es una prenda ultraligera y construida en tecnología waterproof. Pero al margen de repeler bien las finas cortinas de agua y disponer de un secado rápido, es muy transpirable. Después de esa protección contra la lluvia, la característica más importante de un buen chubasquero debe ser tener una buena transpirabilidad para que no nos mojemos por dentro con nuestro propio sudor. También hay que tener en cuenta de que si llueve a una alta temperatura, esa transpirabilidad la vamos a necesitar todavía más, y esta evolución del fabricante vasco la cumple con creces, tal y como hemos podido comprobar.

Además, la cremallera también está bien sellada, igual que las costuras en las mangas para evitar que entren pequeñas gotas de agua y, por supuesto, su diseño es altamente ergonómico y muy ceñido, con lo que parece que estamos llevando una prenda de competición, evitando así las molestas bolsas de aire que aparecen cuando solemos vestirnos con un chubasquero.

El Etxeondo Busti está diseñado en dos colores, uno en gris oscuro con toques amarillo flúor y otro más visible y en color blanco, y en su guía de tallas lo podemos encontrar desde la talla S hasta la XXXL. Es decir, todo el espectro de tallas posible, pero debiendo tener muy en cuenta que este fabricante ‘talla’ muy poco y este chubasquero en concreto es de un corte extremadamente ceñido a nuestro cuerpo. Como siempre y como a la hora de elegir este tipo de prendas, la elección adecuada de talla es fundamental para que su rendimiento sea cien por cien pleno.

Este chubasquero es una prenda versátil, imprescindible en el armario de un ciclista exigente que busque una protección contra la lluvia y también contra el frío en cualquier circunstancia, incluso siendo una protección extra a nuestra chaqueta de invierno y camiseta base interior en los días más fríos o tras grandes esfuerzos en los que hemos sudado más. Por esta razón, Etxeondo amplía su catálogo de este tipo de prendas ofreciéndonos esta prenda ultraligera.

El papel de periódico dentro del maillot y en contacto con nuestra piel para afrontar la bajada de un puerto es un concepto que los más puristas pueden seguir defendiendo, pero que queda completamente obsoleto con prendas como esta. Además, tampoco conviene olvidar la verdadera esencia de un chubasquero: protegernos del agua en caso de lluvia.

Con el Etxeondo Busti encontramos el aliado perfecto que aúna comodidad y eficacia. Y en cuanto deje de llover, al bolsillo. Así de fácil. Así de eficaz.

Test Zikloland Camisetas interiores Etxeondo: Tu segunda piel en las mejores condiciones

Test Zikloland Etxeondo Orhi: Muy altas prestaciones en nuestra piel

Colección Etxeondo primavera-verano hombre

Colección Etxeondo primavera-verano mujer

Vídeo Etxeondo Busti:

Test anteriores:

Todos los test de Zikloland

Fotos: www.davidfuentesphoto.com

Salir de la versión móvil