Borja Bergareche, plata en máster 65, Marco Antonio Prieto y Raúl Ballester, bronce en máster 45 y máster 40, respectivamente, alcanzaron las medallas en las primera jornada de los Campeonatos de Europa de ciclocross que celeran este fin de semana en Tabor, República Checa.
Poco después de acabar, Bergareche, a 32″ del helvético Paul Graf, no podía ocultar una decepción inicial por no haberse llevado el oro: “Una pena porque iba peleando con el actual campeón. No me han entrado las calas en una subida después de las escaleras por el barro, se me ha ido unos metros y no he podido ya cogerle. Por lo menos me he llevado la de plata”.
“Lo he tenido pero las carreras son así. Ha sido muy bonita, dura y disputadísima en un circuitazo técnico y duro. Hemos salido juntos máster 60 y 65 y me han llamado el último. Pero la plata me hace mucha ilusión”, concluía el bilbaíno con licencia madrileña.
Hola @RFECiclismo! 3 medallas ayer en el Cto Europa CX. @BergarecheBorja Raúl Ballester pic.twitter.com/PzsncF6fKC
— Marco Prieto (@marcoaprieto) 5 de noviembre de 2017
El ciclocross español se colgó dos preseas más de bronce gracias al asturiano Marco Antonio Prieto en máster 45, y al valenciano Raúl Ballester en máster 40, a 45 y 1:01, respectivamente de los ganadores.