Gari Bravo y Julen Irizar brillan para el Euskadi-Murias en Portugal
El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Gari Bravo, ha sido noveno en la clasificación general de la Volta ao Alentejo que ha terminado el domingo, con una etapa de 169 kilómetros entre Ferreira do Alentejo y Évora.
En la última jornada Julen Irizar ha sido uno de los protagonistas al marchar en la escapada del día junto a otros 4 corredores: Andreas Vangstad (Team Sparebanken), Adam de Vos (Rally Cycling), Bas Tietema (Na Post Chain) y Marcin Mrozek (CCC Sprandi). El grupo ha sido cazado a 25 kilómetros de meta. El ciclista de Bergara, que fue décimo en la segunda etapa, ha completado también una gran carrera.
“Esta no era una carrera favorable para nosotros, pero lo hemos intentado hasta el final y el equipo sigue demostrando que es muy competitivo. Hoy también hemos buscado el protagonismo con Julen Irizar, que ha estado atento para meterse en la escapada. Sigue aprendiendo y está realizando un inicio de temporada muy positivo. A pesar de las lesiones, seguimos siendo capaces de estar en los primeros puestos en carreras 2.1 de gran nivel, en este caso con Gari en la novena posición. Estoy seguro de que cuando recuperemos corredores vamos a dar muchas alegrías a la afición”, ha afirmado Jon Odriozola al terminar la carrera.
La victoria en la última etapa ha sido para Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), mientras que en la general final se ha impuesto Carlos Barbero (Movistar Team).