El equipo Euskadi-Murias ya tiene su primer fichaje para la temporada 2019. Y desde luego es un nombre conocido en el pelotón español: Beñat Intxausti. El corredor vasco, hasta ahora en el Team Sky, vestirá el color verde la próxima campaña.
Intxausti se ha mostrado muy contento por desembarcar en un equipo de casa: «Ellos han confiado en mí y yo he visto que es un proyecto que está creciendo, un proyecto serio y de país con muchas bases asentadas», ha dicho.
Un crecimiento que, para Beñat, aún no ha terminado: «Creo que va a seguir creciendo, y a eso vengo. A ayudar y aportar mi experiencia y llegar lo más alto posible. Cada año suben un peldaño y los corredores han hecho una temporada sensacional con victorias, buenos puestos y protagonismo frente a los mejores del mundo. Quiero disfrutar de la bici y volver a ser el tipo de corredor que era».
Por su parte, Jon Odriozola también ha mostrado su satisfacción por la llegada de Intxausti: «No necesita presentación, es de los mejores corredores vascos. Es un placer contar con él en el equipo y esperamos recuperar a ese Beñat que tanta alegrías ha dado anteriormente. Viene del Sky para lograr, entre todos, grandes triunfos», ha dicho.
Beñat viene de dos temporadas complicadas por una fuerte mononucleosis en la que tuvo varias recaídas, lo que prácticamente le ha impedido competir. Ahora regresa a casa con la intención de dar el nivel que tenía antes de la enfermedad.