El equipo Euskaltel-Euskadi ha presentado el nuevo maillot que lucirán en el final de la temporada 2024, con Kutxabank en la zona central del maillot, así como el Gobierno y las diputaciones vascas. Y, además, han anunciado los nombres de los ocho corredores que disputarán la Vuelta a España de 2024, desde el 17 de agosto al 8 de septiembre.
En el oficial organizado por Euskaltel y la Fundación Euskadi en el Museo Artium de Vitoria, la formación vasca ha estado acompañada por los patrocinadores, con presencia de los responsables de Euskaltel, Masorange y las instituciones públicas vascas, así como la Fundación.
Jon Aberasturi, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Víctor de la Parte, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté son los ocho elegidos por la dirección técnica del Euskaltel-Euskadi para afrontar la ronda española, según ha anunciado Jorge Azanza, responsable deportivo de la escuadra vasca. Asier Etxeberria, Jamer Fouché y Xabier Isasa figuran como reservas. Un bloque equilibrado, con ciclistas con experiencia como Aberasturi, Bizkarra, De la Parte y Maté, otros consolidados como Bou y Gotzon, y los debutantes Berasategi y Juaristi. La apuesta es ser protagonistas de principio a fin, mostrar el carácter del equipo, y luchar por ganar una etapa, según han relatado los propios protagonistas, salvo Bou, Bizkarra y Maté que están disputando la Vuelta a Portugal.
Para la escuadra naranja será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras correr en las ediciones de 2021 y 2022. El recorrido de este año tiene la motivación extra de una etapa 100% vasca, la 18ª, el 5 de septiembre, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki en Maeztu. Euskaltel repartirá camisetas de la Marea Naranja en ambos puntos para que los aficionados puedan mostrar su apoyo al equipo y a todos los participantes y teñir así las carreteras de naranja.
Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel: “Tenemos la suerte de contar con un equipo de profesionales sobresalientes, el equipamiento más avanzado tecnológicamente y un cuerpo técnico de primer nivel. Estos elementos son la base de nuestro éxito. La historia del Euskaltel-Euskadi es la de un sueño y la Vuelta 2024 representa un nuevo paso en la dirección que nos llena de orgullo desde que el equipo naranja se convirtió en una realidad. Nuestro ADN, una mezcla inigualable de pasión y coraje y una entrega y lealtad sin límites, no solo define al equipo, sino también a nuestra afición, la Marea Naranja. Así, con cada aplauso, con cada grito de ánimo, con la pasión y el apoyo incondicional que caracterizan a la Marea Naranja, equipo y afición se mantienen más vivos y unidos que nunca y será un placer ser testigos de ello en esa etapa 18 tan especial que viviremos en Euskadi”.
La Fundación Euskadi, además, ha dado la bienvenida a sus nuevos socios durante la temporada 2024, tras confirmar en los días previos un acuerdo de colaboración con Kutxabank y el Gobierno Vasco que se visualiza al frente y en la parte posterior del nuevo maillot del Euskaltel-Euskadi, así como con las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, representadas son sus respectivos logos en la parte posterior del cuello.
FOTO: FUNDACION EUSKADI