Euskaltel sigue brillando y sumando puntos en Francia: ¡Azparren, sexto!
El equipo Euskaltel-Euskadi sigue cumpliendo con su guion para la presente temporada. En la París-Camembert, prueba 1.1. del calendario profesional francés, fueron protagonistas deportivos y, además, sumaron un buen puñado de puntos UCI, puesto que Xabier Mikel Azparren acabó sexto, Enekoitz Azparren fue 11º y Antonio Soto, 18º.
Unai Cuadrado estuvo en fuga desde el inicio de la clásica con otros tres ciclistas hasta más de 140 kilómetros en cabeza. En la parte decisiva y más sinuosa, Xabier Mikel Azparren se codeaba con las más fuertes y se jugaba la carrera en un grupo de nueve, con Guillaume Martin, Valentin Madouas, Lenny Martinez, Valentin Ferron, Ewen Costiou, Elie Gesbert, Nicolas Prodhomme y Fredrik Dversnes. El mayor de los Azparren acabaría sexto.
Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi, ha explicado: «Un carrerón. Estoy muy contento con todos. Han dado un nivel increíble, con Cuadrado en la fuga y los compañeros desde atrás. Los últimos 90 kilómetros eran durísimos y sabíamos que se iba a romper de lejos. Así ha sido. A falta de 50 kilómetros, se ha hecho el corte decisivo de nueve, Xabier Mikel con todos los gallos, con gente muy buena como Guillaume Martin o Madouas, y ha sido sexto al final en una carrera dura y exigente. Por detrás, los compañeros han realizado un gran trabajo, de freno, cubriendo los ataques».
El equipo seguirá compitiendo toda la semana en Francia: Classic Grand Besançon Doubs, el viernes, Tour du Jura Cycliste, el sábado, y Tour du Doubs, el domingo, todas 1.1, con un renovado bloque: Xabier Mikel Azparren, Xabier Berasategi, Joan Bou, Unai Iribar, Xabier Isasa y Gotzon Martín.