Evenepoel llega y Terpstra se va: relevo en Deceuninck-Quick Step

remco-evenepoel-2019-deceuninck-quickstep

La del Deceuninck-Quick Step en este 2019 es la historia de un relevo. Tan simple y, a la vez, tan vertiginoso como un cambio que, aunque se intuya, nunca se sabe si funcionará. Cierto es que en este caso, Patrick Lefevere tiene todas las de ganar una vez más.

Uno de los grandes nombres del ciclismo de cara al futuro, no hay duda, es el de Remco Evenepoel. El joven corredor belga, nacido en el año 2000, está llamado a serlo todo en este deporte y su tremendo dominio en la categoría juvenil a nivel mundial es muestra más que sobrada de ello. Evenepoel luce ya el maillot del conjunto belga en lo que se espera que sea una relación a largo plazo. Apenas tiene 18 años.

niki-terpstra-direct-energie-2019

Mientras él llega, se marchaba uno de los grandes iconos del QuickStep en la última década: Niki Terpstra. El neerlandés que formaba parte de ese equipo que, junto con Boonen y con Stybar y Vandenbergh haciendo de escuderos, dominaba las clásicas flamencas.

Ahora llega a un equipo de un escalón inferior pero al que dará presencia precisamente en esas carreras… y que tiene toda la intención de volver al WorldTour. Con 16 años más que Evenepoel (1984), Terpstra tratará de demostrar que todavía tiene cuerda en este deporte. En definitiva, la consumación de un relevo generacional en la casa de uno de los históricos del ciclismo. Se puede intuir que Evenepoel funcionará, pero eso sólo lo confirmará -o no- el paso del tiempo.

Evenepoel desvela su calendario, con la Volta a Catalunya