Icono del sitio Zikloland

Exhibición del joven Tomás Pombo (Cortizo) en la Clásica de Pascua

La Clásica de Pascua acabó en manos del jovencísimo ciclista Tomás Pombo, uno de los mejores talentos del pelotón nacional y corredor que ha dejado su sello en sub-23 al llevarse una clásica de prestigio en su primer año en la categoría certificando que el nivel de los júnior españoles de 2024 fue altísimo.

Pombo, nacido en Carballo, se impuso en solitario en la 62ª Clásica de Pascua-Memorial Francisco Rodríguez Pazos, una prueba que arrancó a las 10 y que contaba con 118 corredores de 17 equipos y con 154 kilómetros repletos de repechos y puertos de un nivel alto de exigencia física.

La primeira fuga del día se formó con Belmonte (Cortizo), Domènech (High Level), Cambareri y Plazas (Lasal Cocinas), García (El Bicho) y Krawiec (Telco OnClima Oses) y acabó siendo neutralizada antes del ascenso de Cruxeiras. Allí, Tomás Pombo se marchaba a por la victoria con un ataque que en un primer momento podía parecer muy arriesgado y para el que tuvo, en un primer momento, la compañía de Joel Díaz (Froiz).

El dúo de cabeza llegaba al último puerto del día, Augasantas, con una ventaja próxima al minuto. En esas ranoasm cib tranis dek 13%, Pombo se marchaba en solitario mientras por detrás se consolidaban como perseguidores Bilyi (Cortizo) y Crozzolo (Technosylva), quienes alcanzaban y descolgaban a Díaz pero no podían con un Pombo que firmaba una de esas exhibiciones que llaman la atención, sobre todo, si tenemos en cuenta que hablamos de un ciclista que todavía tiene 18 años, pero que ya puede decir que ha ganado en solitario una carrera para elite y sub-23.

FOTO: FEDERACION CICLISMO GALEGO

Salir de la versión móvil