Ezquerra, solo en fuga: «Había que seguir y confiar»

jesus-ezquerra-burgos-bh-vuelta-españa-2018-etapa10

Foto: PhotoGomez Sport

La vuelta a la competición después de la jornada de descanso dejó la segunda fuga consecutiva de Jesús Ezquerra y la octava del equipo al ecuador de la Vuelta. El corredor cántabro del Burgos BH se lanzó a la aventura en solitario alcanzado los dos minutos de ventaja.

Algo más tarde se sumó Tiago Machado. El corredor del Katusha facilitó el trámite al de Treto, que veía como las diferencias no aumentaban: «Ha habido más intentos que otros días por hacerse la fuga. Al final me he visto solo y había que seguir hacia adelante confiando en que viniese un grupo». El dúo de cabeza no superaba a penas los tres minutos de diferencia siendo controlados en todo momento por el gran grupo.

Primero Ezquerra y después Machado fueron neutralizados en la ascensión al Alto de Fermoselle donde el Bora-Hansgrohe imponía un ritmo alto con tal de evitar sorpresas. Fue de nuevo un ‘Burgos-BH’ quien trató de poner en aprietos al pelotón. A la heroica, Diego Rubio saltó del pelotón a escasos 20 kilómetros de meta obteniendo una renta próxima a los 20 segundos: «Hemos subido rápido el puerto y quería probarme. Ver aparte si alguien más se animaba, pero no ha sido así».

Ya en la llegada a Bermillo de Sayago, con el pelotón unido, Viviani consiguió ser el más rápido firmando su segunda victoria de etapa en esta Vuelta. Por cuarta vez el premio a la combatividad fue para un corredor del Burgos-BH. Ezquerra se sumó a los ya conseguidos por Jordi Simón y Jorge Cubero, quien lo hizo por partida doble.