Fabio Aru no tomó la salida en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático. El líder del Astana llegó a más de cuatro minutos de Nairo Quintana en el Terminillo. Ahora sabemos el porqué: una bronquitis aguda.
Aru ha arrastrado una bronquitis que ha ido a más y le provocó fiebre, unas condiciones en las que era imposible continuar. “Tengo que abandonar Tirreno con pena. Traté de mejorar por la noche pero esta mañana me sentía aún peor por lo que decidimos parar y recuperar”, afirmó el propio Aru.
— Fabio Aru (@FabioAru1) 12 de marzo de 2017
Aru llegaba a Tirreno después de un buen inicio, tercero en el Tour de Omán y octavo en el Abu Dhabi Tour. Su plan previsto es una concentración en Sierra Nevada y correr el Tour des Alps o el Tour de Croacia antes del Giro de Italia, su gran objetivo del año. La Vuelta a España será su segunda gran vuelta.
El año pasado, terminó con un solo triunfo, una etapa en el Dauphiné; fue 13º en su debut en el Tour de Francia y sexto en los Juegos Olímpicos, nada que ver con su 2015, vencedor de la Vuelta a España y segundo en el Giro de Italia.