Icono del sitio Zikloland

Fallece Francis Lafargue, el hombre en Francia del ciclismo español

El equipo Movistar ha comunicado en redes sociales el fallecimiento de Francis Lafargue, uno de esos hombres que camina siempre en la trastienda de los equipos, pero que hace la vida de todo el mundo más fácil y mucho más agradable. Lafargue fue siempre el hombre del ciclismo español en Francia.

Movistar Team ha descrito a Francis Lafargue como «un ‘alma mater’ del equipo, una de las personalidades imprescindibles para comprender su desarrollo como estructura». Y lo cierto es que Francis Lafargue fue responsable de las relaciones públicas de los equipos dirigidos por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué durante casi cinco lustros: Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Épargne, Telefónica… le vieron trabajar en el día a día atendiendo a los periodistas, negociando con organizadores, coordinando el apartado de hoteles…

Lafargue apoyó a la estructura de Echavarri y Unzue desde el Tour de 1983. Durante esos años ejerció como colaborador, gestor, traductor, confidente… y se ganó el respeto y aprecio de las figuras más míticas del ciclismo español e internacional, como Delgado, Gorospe o Indurain, cuidando siempre de su imagen y facilitando su máximo rendimiento deportivo al lidiar por ellos frente a medios de comunicación y todo tipo de entornos.

En los últimos años, Lafargue extendió esa voluntad de trabajo y colaboración a equipos más pequeños. Su aportación fue realmente muy importante en proyectos como Euskadi-Murias. Allí consiguió que los organizadores franceses abrieran las puertas al equipo vasco desde el primer día. Y lo mismo venía desarrollando en los últimos años dentro de Kern Pharma. A los 69 años, Lafargue ha fallecido de forma repentina dejando en el mundo del ciclismo una voz unánime de agradecimiento a toda su labor de apoyo para que los equipos españoles pudieran crecer en todo el mundo y, especialmente, en Francia.

Sirven estas líneas como nuestro más sentido pésame.

FOTO: @movistarteam.com

Salir de la versión móvil