La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) no suspende ninguna competición del calendario nacional, aunque sí recomienda una serie de medidas y acciones a los organizadores.
La RFEC aconseja «seguir las indicaciones marcadas por el CSD a la hora de decidir la conveniencia de la celebración de las competiciones del calendario nacional». En concreto, las competiciones en pista deberán «realizarse a puerta cerrada». Las pruebas «al aire libre», como las de carretera o mountain bike deben tener «las zonas de salida y meta oportunamente acotadas y cerradas al público con la distancia suficiente que permita evitar aglomeraciones en las cercanías», «así como evitarlas durante el recorrido».
Comunicado oficial al respecto del calendario competitivo nacional
La Real Federación Española de Ciclismo, ante la situación generada por la expansión del COVID-19, recomienda seguir las indicaciones marcadas por el CSD a la hora de decidir la conveniencia de la celebración de las competiciones del calendario nacional.
A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y conforme a las indicaciones expresadas por el Consejo Superior de Deportes, las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales tanto de ámbito estatal como internacional que se efectúen en un recinto cerrado, en nuestro caso las referidas a la modalidad de ciclismo en pista, deben realizarse a puerta cerrada; para aquellos otros eventos que se realizan al aire libre, como el caso del ciclismo de carretera, BTT, BMX y Trial, la organización debe prever tener las zonas de salida y meta oportunamente acotadas y cerradas al público con la distancia suficiente que permita evitar aglomeraciones en las cercanías; para lo cual es necesario que realice cuantas acciones sean precisas para comunicar a los aficionados dicha situación, así como el evitarlas durante el recorrido.
Todo ello, sin perjuicio de que cada evento y entidad organizadora deba tomar adicionalmente en consideración medidas, en base a las recomendaciones e instrucciones emanadas de las diferentes instituciones públicas y organismos gubernamentales competentes.