Icono del sitio Zikloland

Felipe Orts arranca con buena nota en una temporada de gravel intensa para Ridley

El alicantino Felipe Orts dejó atrás hace ya muchos meses la temporada de ciclocross. Pero, ¿ahora qué? Pues ahora toca gravel, una especialidad que es fundamental para la marca de bicicletas Ridley y para la que está incrementando su número de ciclistas dentro de la estructura creada esta temporada.

El equipo Ridley arrancó el pasado invierno con tres hombres y una fémina: Joris Nieuwenhuis, Felipe Orts, Daan Soete y Lore Sas fueron los cuatro ciclistas firmados por la marca belga de bicicletas. Pero ahora, con Ridley centrado en el gravel, la plantilla se completa con otros tres nombres: Nicole Frain y Aaronvan der Beken y Violette Neza.

Felipe Orts, por su parte, ha dejado a un lado la especialidad de mountain bike para competir de forma asidua en el gravel. Su temporada comenzó en la Ibereolic Gravel Tierra de Campos, una competición en España en la que acabó en sexta posición final después de haber sido 12º en la contrarreloj (disputada en su caso bajo un intensa lluvia) y quinto en la etapa de Villalpando. En la última jornada de este trípico fue séptimo.

Apenas unos días más tarde, Felipe Orts tuvo una cita mucho más exigente: la Mónaco Gravel Race, cita que pertenece a la más prestigiosa de las challenge: UCI Gravel Series. El triunfo fue para Mads Wurtz Schmidt mientras que Felipe Orts acabó en la 12ª posición. El próximo reto es en España: La Traka, en los primeros días del mes de mayo.

FOTO: RIDLEY

Salir de la versión móvil