El equipo La Vila Joiosa – Néteo y Felipe Orts encaran el final de la temporada en la UCI Gravel Series del Sea Otter Europe de Girona, donde el alicantino tendrá una última oportunidad para buscar la clasificación al Campeonato del Mundo de la especialidad de gravel.
El recorrido, con la exigencia característica de esta modalidad, contará con 107,22 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel positivo acumulado. De salida, Felipe Orts se enfrentará a la primera ascensión de la jornada, donde de la misma manera que en el Campeonato de España celebrado la semana pasada en Santo Domingo de Silos, es muy probable que se realice una primera selección.
Tras superar varios repechos, en el ecuador de la prueba se llegará a la ascensión de más entidad, la subida al Puig d’Arques. Una zona que puede ser clave para pelear por los puestos de honor durante la ascensión y su posterior bajada, muy técnica. Dejando atrás el puerto, la carrera se adentrará en una zona de toboganes antes de llegar a un tramo más llano donde coger un respiro y arrancar la definitiva subida de la jornada. En los últimos kilómetros, el río Ter acompañará al corredor de La Vila hasta llegar al Pabellón Municipal de Girona-Fontajau, donde estará ubicada la línea de meta.
Felipe Orts: «Vamos a por otra carrera de gravel. Con la lección del Campeonato de España aprendida, intentaré guardar un poco más para llegar con fuerzas al final con el objetivo de pelear por la clasificación para el Mundial.»