Felipe Orts: «Corro con menos complejos que nunca y pensando en ganar»

Felipe Orts: «Corro con menos complejos que nunca y pensando en ganar»

El alicantino Felipe Orts (Ridley Racing T eam) ha pasado por los micrófonos del periodista Nico Van Looy en la Cadena Ser de Benidorm para ofrecer una interesante entrevista en la que hemos podido conocer mejor las sensaciones del ciclista de La Vila Joiosa tras ser segundo en el campeonato de Europa de ciclocross.

«Estoy corriendo con menos complejos que nunca. Siento que la victoria en Bélgica o Países Bajos está cerca. Tengo nivel para ello. El año pasado solía rondar el top10 y si me salía un buen día, me acercaba al top5. En cambio, este año estoy de forma regular en el top5 y si no lo he conseguido más veces ha sido por averías y mala fortuna. Pero he sentido todo el año que con algo de suerte y un buen día, puedo pelear por el éxito. Y eso es lo que me ocurrió en el Europeo», explica Felipe Orts.

En esa misma entrevista, Orts aclara: «He cambiado de equipo, pero mantengo el mismo preparador y el mismo equipo de auxiliares. Quiero agradecer a Jordi Reñé su labor como preparador. Ahora, eso sí, hay cosas de las que no tengo que preocuparme y tengo un director deportivo como Richard Groenendaal que me aporta su visión sobre la carrera y la táctica. Para mí es algo muy nuevo y aún estoy en el proceso de adaptarme. Lo que está claro es que al correr en Ridley Racing Team mi motivación y la ilusión ha crecido. Y ellos también están muy contentos conmigo. Me han felicitado y han visto que apostar fuerte por un español para un equipo de ciclocross era algo correcto».

Felipe Orts señaló un detalle curioso que da más mérito a su plata: «El cambio en el ciclocross español es brutal y siento que una parte es mérito mío. En mi primer Europeo fui noveno, pero me tuve que pagar el viaje de mi bolsillo. Ahora, en cambio, hemos organizado un Europeo en España y como selección nacional hemos hecho plata en la prueba elite masculina, bronce en Team Relay, cuarto puesto en júnior y varios top10… El cambio es brutal».