El alicantino Felipe Orts (Burgos-BH) ha dado un nuevo paso en su trayectoria como especialista en ciclocross al imponerse en el GP Contern, prueba del Skoda Cross Cup de Luxemburgo.
Es la primera vez que Felipe Orts levanta los brazos en una carrera internacional fuera de España desde que en 2017 y 2018 se impusiera en dos carreras japonesas en Utsunamiya. Por tanto, es su primer triunfo internacional en el calendario europeo fuera de España.
Felipe Orts planificó este fin de semana con esmero. Por delante había tres objetivos importantes: una carrera el sábado en Luxemburgo, la cita de la Copa del Mundo el domingo en Overijse y el reconocido X²O Badkamers Trofee Koppenbergcross de Oudenaarde. Como es evidente, solo era posible disputar dos de las tres pruebas al máximo nivel. Muchas de las principales figuras del mundo han optado por correr domingo y lunes, es decir, Overijse y Oudenaarde. En cambio, Orts cambió sus planes y apostó por ir a Luxemburgo y Overijse.
🏆 ¡Victoria de @felipeorts15 en el #GPContern 🇱🇺!
— Burgos BH (@BurgosBH) 30 de octubre de 2021
💪🏻 Durante el primer tercio de carrera luchó con los favoritos y pudo imponer su ritmo para hacerse con su victoria internacional de la temporada.
📹 @DucalSports pic.twitter.com/JHGGJvkg9z
La apuesta le ha salido a las mil maravillas puesto que ha sumado la victoria y los 40 puntos que eso supone, lo que le hará mejorar mucho en el Ranking de la UCI y, por tanto, en la línea de salida de las próximas competiciones. Y ha conseguido un triunfo con importancia mediática y con repercusión para todos los patrocinadores del equipo al batir a Lander Loockx (Group Hens-Maes Containers) y Thijs Aerts (Baloise Trek Lions).
Para Felipe Orts y para Burgos-BH el triunfo en Luxemburgo es un paso más dentro de la estrategia para seguir escalando dentro de la elite mundial de la especialidad. El próximo reto pasa por mejorar el quinto puesto de Gullegem, su mejor actuación en Bélgica, la cuna del ciclocross.