El alicantino Felipe Orts y La Vila Joiosa-Néteo arrancan este sábado la temporada de gravel en el Castellón Gravel Race, donde el corredor alicantino es uno de los embajadores de la prueba. Empieza una campaña que el equipo afronta con mucha motivación y con ganas de brillar en una disciplina exigente y espectacular a partes iguales
El recorrido del Castellón Gravel Race, con salida y llegada en Lucena, contará con un total de 97 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel acumulado. Tras un arranque en un terreno relativamente favorable que se verá interrumpido por algún repecho, la carrera se adentrará en la primera ascensión del día en una subida de 10 kilómetros.
Superado este tramo, la prueba pondrá rumbo a otro alto de características muy similares para llegar al ecuador de la jornada. Tras superar una nueva subida en los kilómetros finales, el alicantino deberá mantener la concentración antes de llegar a la rampa final, que desembocará en la Plaza de España de la localidad castellonense.
Felipe Orts explica sus sensaciones antes de arrancar la temporada de gravel: «Volvemos al gravel un año después, una disciplina con la que tengo sensaciones encontradas, ya que es muy bonita y muy dura a la vez. Mi objetivo es buscar buenos resultados en esta modalidad y llego a la primera carrera en un buen estado de forma pese a haber tenido algún problema de salud. Quiero dar las gracias a la organización de la prueba por contar conmigo como uno de sus embajadores».