El alicantino Felipe Orts (Ridley Racing Team) se ha convertido, una vez más, en protagonista en la prensa belga. En concreto, el prestigioso medio Het Nieuwsblad ha completado una interesante entrevista en la que se desgrana la vida del corredor de La Vila Joiosa en Bélgica.
Felipe Orts ha explicado cómo funciona durante el día a día de la temporada de ciclocross. El corredor alicantino entrena en casa y viaja cada fin de semana a Bélgica: «Normalmente, todos los viernes o sábados vuelo desde Alicante. Mi vida es muy diferente en un país y en otro. En España, tengo a mi novia y a mi perro. Pero cuando estoy en Bélgica estoy solo y concentrado en un único objetivo: el ciclocross. Mi novia casi nunca puede viajar conmigo a Bélgica, porque tiene su trabajo en España. Es una pena, pero sé que cuando estoy en Bélgica, es para correr y entonces toda la atención se centra en eso«.
Entre sus amistades y contactos en Bélgica, Felipe Orts destaca un nombre y añade una curiosidad: «A veces voy a tomar un café con mi compañero de equipo Daan Soete (vive cerca de la casa de Felipe Orts en Bélgica). Y en octubre salí un par de veces en bicicleta con Wout van Aert, que es un tipo estupendo. Además, tengo muchos fans en Bélgica. Y eso me parece muy importante. También me doy cuenta de que la gente está contenta con un ciclista que no es belga ni holandés y que corre para ganar. Eso es bueno para el deporte».