La etapa reina de La Rioja Bike Race ofreció los mismos vencedores que en la jornada inaugural. Felipe Orts (La Vila Joiosa Neteo) y Txell Figueras (Cannondale ISB Sport Team) se anotaron los triunfos en la segunda etapa y se acercan un pasito más al éxito en la general final de esta vuelta por etapas del calendario UCI.
Después de arrancar ayer con una contrarreloj individual, la carrera seguía hoy con la Škoda Super Stage, que presentaba un recorrido de unos 68 km y 1.500 metros de desnivel, con inicio y final en el Palacio de los Deportes de Logroño. El pelotón iniciaba el recorrido a las 9:30 horas, y desde allí encaraba la primera subida del día, ligeramente recortada por organización para garantizar la seguridad de los ciclistas debido a la previsión de lluvia.
En elite masculina, fue en la primera subida donde se hicieron las primeras diferencias, coronando un grupo de unos 10 ciclistas. Felipe Orts (Vila Joiosa Neteo) y Martí Arán (RR Bikers Club) han sido los que se escaparon en una bajada, llegando a meta los dos para jugarse el triunfo en el sprint, donde Orts fue el más rápido para repetir triunfo. En tercera posición llegó Axel Badia (IronTech Tecnic Mendiz Ambisist).
“Un recorrido muy duro. Esperaba más barro porque ayer por la noche llovió mucho. Igualmente, en la primera subida ya se han hecho diferencias. Arriba se ha formado un grupo de unos 10 corredores, y en las bajadas hemos empezado a atacarnos unos a otros, y al final he podido destacarme con Martí Arán, y llegar en el sprint para lograr el triunfo y ampliar el liderato en la general”, explicó Orts.
“Los dos pensábamos lo mismo: abrir hueco para asegurar la mejor posición en la clasificación general. Queríamos abrir diferencias y no hemos escatimado en nada, hemos tirado los dos hasta el final y no hemos mirado atrás en ningún momento. En el sprint nos la hemos jugado y he podido ganar. Siempre está bien ganar y más aquí, pero hoy me importaba más asegurar la general que no lograr la victoria de etapa”, decía Orts.
En categoría femenina, Txell Figueras repitió triunfo después de liderar toda la etapa, superando en casi 10 minutos a la segunda clasificada, Pilar Fernández (VAS CD), y en más de 16 a la tercera, Cristina Morán (BTT Sport Cangas).
En meta, Figueras explicaba que le gustar lograr el 3 de 3 en victorias de etapa igual que el pasado año, pero en las carreras puede pasar de todo. “He podido marcar las diferencias en la primera subida y después no he apretado tanto. Miraba atrás y no venían, algo que me ha permitido disfrutar mucho en las bajadas. La primera subida era muy larga para mi gusto, aunque gracias a que era técnica he podido marcar allí las diferencias. Es verdad que en el inicio es donde he sufrido algo, pero después he ido cogiendo ritmo. Para el domingo me gustaría ir a un ritmo menor, porque hoy en la subida es cierto que he apretado”, apuntaba Figueras en meta.