Felipe Orts se reencuentra con la victoria al ganar en la Copa de España de Cervera del Maestre

Felipe Orts se reencuentra con la victoria al ganar en la Copa de España de Cervera del Maestre

Felipe Orts vuelve a alzar los brazos en la Copa de España XCO tras una demostración de poderío en Cervera del Maestre. El corredor de La Vila Joiosa-Néteo, realizando una gran lectura de carrera, asestó el golpe definitivo en la penúltima vuelta, donde consiguió marcharse en solitario para sumar su segunda victoria en la competición copera.

Cervera del Maestre albergaba esta mañana la última entrega de la Copa de España XCO, donde Felipe Orts tomaba la salida con un objetivo claro: conseguir la victoria y reencontrarse con sus mejores sensaciones en el camino hacia el campeonato de España. Esas ganas se demostraban desde los primeros compases, con el corredor alicantino ganando puestos con solvencia hasta colocarse en segunda posición, a la estela del líder de la competición Cristofer Bosque.

Este guion se prolongaría en el tiempo, con ambos corredores abriendo margen respecto a los perseguidores. Felipe Orts, con muy buenas piernas, decidía dosificar los esfuerzos en busca del triunfo. Con la estrategia bien definida, el corredor alicantino asestaba un cambio de ritmo a falta de dos vueltas, haciendo valer su gran explosividad, para marcharse en solitario consiguiendo una ventaja cercana al medio minuto.

Con las diferencias estabilizadas, Orts disfrutaba en los últimos kilómetros para llegar alzar los brazos en línea de meta consiguiendo un triunfo con aroma a redención en una temporada marcada por la mala fortuna y los contratiempos, pero también por las victorias, con dos primeros puestos en la Copa de España y dos etapas y la general en La Rioja Bike. Con este resultado, Orts concluye la Copa de España sumando dos victorias consecutivas y consiguiendo la segunda posición en la clasificación general.

Felipe Orts: «Victoria muy trabajada, era una carrera muy larga con mucho desgaste. Viendo la situación de carrera he jugado mi baza, he sufrido mucho siguiendo a Cristofer pero a falta de dos vueltas he visto que ya no mantenía el mismo ritmo y he decidido arrancar abriendo unos metros que han acabado siendo definitivos. Acabo la Copa de España satisfecho, consiguiendo dos victorias y la segunda plaza en la clasificación general».