Felipe Orts suma victorias en cinco países diferentes y tiene dos grandes retos en el horizonte

Felipe Orts suma victorias en cinco países diferentes y tiene dos grandes retos en el horizonte

El alicantino Felipe Orts suma, tras su éxito del sábado en Rucphen, victorias en cinco países diferentes del mundo e incluso en dos continentes. Vamos con los datos más curiosos del corredor del equipo Ridley Racing Team.

Como es lógico, Felipe Orts ha competido de forma mayoritaria en España. Pero también ha sumado muchos días de competición en Bélgica y Países Bajos, los dos calendarios más exigentes en el mundo del ciclocross. En un tercer nivel, el alicantino ha disputado un buen número de competiciones en Francia o Suiza. Y todo ello sin olvidar países como Dinamarca, Italia, República Checa, Alemania, Estados Unidos, Japón, Portugal o Luxemburgo en los que su presencia ha sido casi testimonial, con menos de media docena de carreras e incluso en ocasiones con una única participación.

Pues bien, de esos 13 países en los que ha corrido hasta ahora, Felipe Orts suma ya triunfos en cinco de ellos. En concreto, son muchas las victorias alcanzadas en territorio español: 42. El campeonato de España es su cita predilecta, aunque cambie constantemente de sede. Pero fuera de los Nacionales, Valencia y Xàtiva son con seis y cinco triunfos sus carreras favoritas.

Además, Felipe Orts también ha ganado en Países Bajos, Portugal, Luxemburgo y Japón. En total, hablamos de cinco triunfos fuera de España, todas ellas carreras C2:

-Países Bajos: C2. Rucphen (2024-2025)
-Portugal: C2. Melgaço (2023-2024)
-Luxemburgo: C2. Contern (2021-2022)
-Japón: C2. Usonomiya (2018-2019)
-Japón: C2. Utsonomiya (2017-2028)

En ese calendario internacional, Felipe Orts ha sido segundo en Aigle (Suiza), tercero en Iowa y Waterloo (Estados Unidos) y segundo en Ardooie (Bélgica). Como retos, el de La Vila Joiosa tiene que romper todavía un par de logros jamás conseguidos por ningún ciclista español: ganar en Bélgica y ganar una prueba de nivel C1.

FOTO: RIDLEY RACING TEAM