Fin al culebrón: Hermans, Van Kessel, Wyseure y Vestrynge, al Alpecin-Fenix
Fin del culebrón del ciclocross con la estructura de Tormans e Intermarche. Los cuatro corredores de este bloque correrán en Alpecin-Fenix, aunque no todos debutarán en la misma fecha con su nuevo equipo. Joran Wyseure y Emiel Vestrynge empezarán a competir con Alpecin en cuanto arranque la próxima campaña de ciclocross mientras Hermans y Van Kessel tendrán que esperar al 1 de enero de 2023.
Hans van Kasteren, el manager de los cuatro ciclistas, ha desvelado todos los detalles: «Jan Tormans se puso a gritar: ‘Voy a hacer esto y aquello’. La primera semana de enero le dije que sería mejor que informara primero a los ciclistas. Pregunté a Joran Wyseure y Emiel Verstrynge cómo lo veían. Querían convertirse en ciclistas profesionales, seguir siendo corredores de ciclocross y llevar un buen programa de carretera. En Intermarché sólo había un buen programa de carretera para Quinten Hermans».
Con ese punto de partida, Van Kasteren analizó en Het Laatste Nieuws las diferentes opciones en el mercado: «Buscaba el mejor paquete deportivo y financiero para los cuatro. No había muchas posibilidades entonces. Estaba Jumbo-Visma, Alpecin-Fenix y la nueva estructura Lefevere y Tormans. Lefevere ya conocía los nuevos planes hace dos meses. Tuvo mucho tiempo para pensar. Jumbo-Visma quería a Quinten Hermans, pero no quieren más ciclistas en el equipo. Eso dejó a los hermanos Roodhooft y a Intermarché. Porque también les gustaría seguir en el ciclocross, incluso sin Jan Tormans».
Al final, se eligió a Alpecin-Fenix, una posición totalmente firme: «Antes de que Quinten Hermans se fuera de vacaciones el jueves pasado, me hizo saber que los hermanos Roodhooft tenían su preferencia. El jueves fui con Joran Wyseure desde Emiel Verstrynge hasta las oficinas de Alpecin-Fenix en Herentals. Quedaron impresionados, y yo también. Allí está perfectamente organizado. Repasamos el programa de carreteras y también les entusiasmó. Emiel firmó su contrato el domingo. Joran lo hizo
Wyseure y Verstrynge debutarán con Alpecin a partir del 1 de marzo, pero Quinten Hermans y Corné van Kessel tienen que esperar hasta el 1 de enero: «Su contrato expira el 31 de diciembre. Y, por supuesto, también van a Alpecin-Fenix. Allí afrontarán el programa de carreteras. La puerta está abierta para que Quinten y Corné inicien un nuevo equipo de ciclocross, con un nuevo patrocinador. Podría ser un nuevo proyecto conjunto entre los hermanos Roodhooft y yo».
«Lefevere se cree que todo el mundo quieren correr en su equipo»
Lefevere ataca al mánager de Hermans y Van Kessel: «Es un holandés bocazas»