Rigoberto Urán se fracturó la clavícula izquierda durante la segunda etapa de París-Niza, desde Les Bréviaires hasta Bellegarde, y se vio obligado a abandonar la carrera.
El colombiano cayó sobre su costado izquierdo en medio de un grupo a 40 kilómetros de meta y fue trasladado de inmediato a un centro médico cercano. El Dr. Jon Greenwall, médico del Team EF Education First en la París-Niza, dijo que más allá de la ruptura de la clavícula y algunas abrasiones, no había otras preocupaciones con la salud de Urán. En particular, no sufrió una lesión en la cabeza.
«Tuve un caída grave», dijo Urán después de salir del hospital. «Hacía mucho viento. Toqué a un corredor, otro corredor tocó mi rueda… Me siento decepcionado, por supuesto. Tenía buenas piernas. Pero esto es ciclismo».
Mijitos todo bien para no asustarlos sólo clavícula rota, y unos golpes en la espalda todo lo demás bien. Les contaré más después de la operación. Gracias por sus mensajes🙏🙏🙏 pic.twitter.com/y3WMRgOOoN
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) 11 de marzo de 2019
Según informa el equipo americano, está previsto que Urán viaje a su base europea en Mónaco de inmediato y se someta a una operación para reparar la fractura el miércoles por la mañana. Una vez que se complete la cirugía, el colombiano podrá regresar a entrenar en rodillo y es probable que esté de nuevo en la carretera en unas semanas.
Urán debutaba en Europa después de ser sexto en el Tour de Colombia. Sus próximas carreras previstas eran la Volta a Catalunya (25 marzo) y la Vuelta al País Vasco (8 abril); la primera está descartada y la segunda comprometida pues queda menos de un mes. El Tour de Francia será su gran objetivo de la temporada.
París-Niza: Groenewegen repite ante Cortina
París-Niza 2019: El vídeo resumen de la 2ª etapa
París-Niza: Solo Groenewegen puede frenar a Cortina (Vídeo)
Paris-Niza: Simon Yates pierde 6:44; Soler, Ion Izagirre y M.A. López, 8:27