El Velódromo Luis Puig está acogiendo el campeonato de España elite y sub-23 de pista, así como el campeonato de España paralímpico. En las pruebas masculinas se ha visto un gran dominio de la selección de las Islas Baleares, con mención especial para la carrera de eliminación, donde se vivió la gran sorpresa de los Nacionales.
Albert Torres, quien compite como ciclista de Movistar, partía como el favorito indiscutible. Y más tras su victoria en la prueba de scratch. En esa misma línea se esperaba la victoria de Torres en la prueba de eliminación, pero pronto se pudo ver que el sub-23 Francesc Bennassar (High Level) ofrecía unas sensaciones excelentes hasta el punto de soltar de rueda a sus rivales en el sprint cuando ya sólo quedaban tres ciclistas.
En ese sprint el eliminado fue el jovencísimo Mario Anguela. La medalla de oro, por tanto, quedaba a expensas del duelo entre Albert Torres y Francesc Bennassar, quien acababa remontando en contrameta al de Movistar y sentenciando en la recta final una victoria de renombre para un corredor que también sabe lo que es ganar en carretera en 2023 y que sigue dando pasos firmes en su consolidación en la elite nacional.