Cuatro veces vencedor del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky) tiene la opción de entrar en la historia con un quinto triunfo en la edición de 2018, en cuya presentación espera una carrera “dura, como siempre” y una primera semana “muy nerviosa”
“Es temprano para dar una gran conclusión, pero no esperaba nada diferente de los organizadores”, ha dicho el británico en su primera reacción. “El Tour siempre es duro y se pone a prueba cualquier aspecto del ciclismo: tramos de tierra, pavé, días de viento que serán peligrosos… y luego llegamos a Alpes y Pirineos, para algunas etapas brutales”, ha resumido.
Froome ha estado de acuerdo en los peligros de la primera semana, especialmente con la etapa con final en Roubaix y diversos tramos de pavé: “La primera semana hará un inicio de etapa del Tour muy nerviosa. Alrededor de una región como Bretaña y el Norte de Francia, siempre son etapas muy ventosas y seguro que tendrán un gran papel antes de las primeras llegadas en altura”.
El líder de Team Sky consiguió la victoria en el Tour de Francia de este 2017 sin lograr ninguna victoria de etapa. Preguntado por la etapa en que le gustaría ganar en 2018, el británico ha señalado una jornada por encima del resto: “Creo que la etapa reina muy probablemente va a ser la del Alpe d’Huez. Con 5000 metros de desnivel positivo, van a ser un gran reto”, ha señalado.
.@chrisfroome : "La course sera difficile en 2018, en particulier les pavés"/ "The race will be hard, especially with the cobbles" #TDF2018 pic.twitter.com/W8MwkGDz7P
— Le Tour de France (@LeTour) 17 de octubre de 2017
El británico, desde su segundo puesto en 2012 (antes había sido 84º en 2008), resta imbatido en todos los Tours que ha acabado: 2013, 2015, 2016 y 2016, que le colocan a una victoria del récord de cinco triunfos de Indurain, Merckx, Hinault y Anquetil. Solamente el abandono de 2014 le dejó sin conseguir las cinco victorias consecutivas del navarro, si bien puede igualar su cifra total de ganar también en 2018.