El danés Jakob Fuglsang (1985) ha renovado con Astana Pro Team, según ha anunciado en las redes sociales el conjunto kazajo. El acuerdo implica que el ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja continuará, al menos, hasta 2021, a las órdenes de Alexandre Vinokourov.
📽The story continues..#Jakob2021 #AstanaProTeam pic.twitter.com/6taShbjso3
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 21 de agosto de 2019
A sus 34 años, el medallista olímpico en Río 2016 ha explotado definitivamente esta temporada, llevándose la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Dauphiné, además de multitud de puestos de honor, que le han aupado al cuarto puesto en el World Ranking de la UCI.
En las dos próximas temporadas, Fuglsang intentará quitarse la espinita clavada de sus actuaciones en el Tour de Francia, donde solo ha conseguido un top10, en 2013. Tras su abandono en la ronda francesa, el danés iniciará este sábado la Vuelta Ciclista a España.
Jakob Fuglsang: «Estoy feliz de quedarme en el equipo, ya que me siento aquí como en casa. Llevo 7 años en Astana y estoy feliz de continuar. Como todos pudieron ver este año, realmente encontré mi lugar y tuve un gran apoyo a mi alrededor, desde ciclistas hasta personal y directores deportivos. Este año es mi mejor temporada hasta ahora y todavía estoy motivado para mostrar más.
En los próximos días voy a comenzar La Vuelta, donde me gustaría ir a las etapas y tratar de encontrar las piernas para la última parte de la temporada. Estoy feliz de que todo haya funcionado a la perfección y seguir adelante junto con el equipo durante dos años más. Espero poder ofrecer más resultados importantes para el equipo en el futuro«.