La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado hoy de los resultados analíticos adversos del colombiano Ramiro Rincón Díaz y el brasileño João Marcelo Pereira Gaspar, por lo que el Team Funvic Soul Cycles-Carrefour suma su tercer resultado positivo en menos de 12 meses. Esto supone una suspensión que puede ser desde 15 días a un año.
La UCI indica que los dos corredores dieron positivo por CERA en muestras recogidas durante la pasada Vuelta a Portugal y en concreto el 27 de julio. Rincón y Gaspar han sido suspendidos provisionalmente, a la espera de si solicitan el contraanálisis de la muestra B.
Desde Aigle recuerdan que son el segundo y tercer resultado analítico adverso en 12 meses del Funvic, equipo Profesional Continental en 2016, -Kleber Da Silva Ramos dio positivo dos veces el 31 de julio y el 4 de agosto en controles fuera de competición- por lo que será aplicada una suspensión de entre 15 días y 12 meses. Esta posibilidad de una sanción de un año entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Ahora será la Comisión Disciplinaria la que tomará una decisión.