Icono del sitio Zikloland

Gana Hirt, Carapaz sigue líder y el Giro arde: es cosa de cuatro

La etapa reina del Giro de Italia nos deja muchos titulares: victoria de etapa para Jan Hirt, Richard Carapaz mantiene su maglia rosa… y la general ya es solo cosa de cuatro: el citado Carapaz, pero también Jai Hindley, Mikel Landa y Joao Almeida. El resto, a pensar en etapas o, sencillamente, a sobrevivir.

La 16ª etapa del Giro de Italia de 2022 se celebró entre Salò y Aprica, con 202 kilómetros y un cuatro puertos de enorme dureza, aunque inexplicablemente solo puntuaban tres. Como siempre, la carrera se dividió en dos grupos: los caza-etapas y los hombres de la general.

En el grupo cabecero también había nombres ilustres: Kelderman, Ciccone, Carthy, Hirt, Arensman, Valverde… Todos ellos querían ganar la etapa y, de propina, mejorar puestos en la general. Pero por detrás iba cambiando el color del maillot que comandaba el grupo sin dejar que se relajase la persecución. Tan pronto tiraba Astaná como lo hacía Ineos o incluso Bahrain Victorious, que fue el más agresivo.

En el grupo cabecero y ya superado el Mortirolo -se subía por una vertiente mucho más light que la que hizo famosa al puerto-, Kamna intentaba sorprender a sus rivales con un ataque en el descenso. Pero Arensman y Hirt reaccionaban bien y acabarían jugándose el triunfo entre ambos, con victoria de Hirt para alegría de un Intermarché en racha.

Entre los favoritos a la maglia rosa se vio que hay tres ciclistas por encima del resto: Richard Carapaz, Jai Hindley y Mikel Landa. El problema es que el cuarto se llama Joao Almeida, es muy buen contrarrelojista y nunca se queda del todo. Y eso pensando en la crono final debe dar pavor a los escaladores más puros. En Aprica cedió tiempo, pero como siempre… muy poquito, así que siguen cuatro ciclistas en un minuto y con una igualdad que nadie es capaz de romper. ¡¡Máxima emoción!!

Salir de la versión móvil