“Otra Vuelta y un Mundial”, los sueños de Valverde tras las 100 (Audio)

alejandrovalverde-movistarteam-noviembre2016-oskar-2

Alejandro Valverde, en una entrevista con Zikloland. Foto: Oskar Matxin

Después de batir el récord de podios en los Mundiales (6), de victorias en Flecha Valona (4) y en las Vueltas a Murcia y Andalucía (5 en ambas), o de la diferencia de años (12) entre la primera y la última victoria de etapa en la Vuelta a España, Alejandro Valverde ha logrado uno de los hitos más impactantes de su longeva trayectoria (15 temporadas) en el campo profesional.

El murciano ha entrado en el selecto grupo de corredores que han conseguido 100 victorias en la máxima categoría. Entre los ciclistas en activo, solo Tom Boonen, Mark Cavendish y André Greipel pueden presumir de ello. En España –el inigualable Miguel Indurain se quedó en 97– solo Txomin Perurena superó esa cifra en los años 70.

Relajado tras su quinto triunfo en Andalucía y con la cabeza ya en su próximo objetivo, la Paris-Niza, el Movistar Team repasa las sensaciones de su líder en este momento histórico de su trayectoria.

La victoria 100:

“Ha sido un triunfo especial, está claro. ¿Cuál más me gustaría conseguir? Por soñar, soñaría con ganar otra Vuelta y, por supuesto, con un Mundial. Soy el corredor con más medallas y todavía no he podido conseguir ninguno”.

Récords:

“Ya me han dicho que en el pelotón actual solo Boonen, Greipel y Cavendish han llegado a ese número. Es una pasada haber conseguido cien victorias. Ser el único español que lo ha logrado en los últimos cuarenta años demuestra lo complicado que resulta”.

Presente y futuro:

“Ahora compito más tranquilo y casi todo lo que corro es para agrandar mi palmarés y el del equipo y para hacer disfrutar a los aficionados. Dentro de lo difícil que es ganar, me resulta más fácil que antes. No sé hasta qué años aguantaré. De momento vamos a cumplir los que nos quedan, que ya son bastantes hasta 2019, y luego ya veremos si tengo tanta ilusión, tantas ganas…”

La mejor victoria:

“Han sido tantas que la verdad no sabría con cuál quedarme. Siempre he dicho que la que quizás me hizo más ilusión fue precisamente una que no fue victoria, pero que para mí supuso una ilusión impresionante. Fue la medalla de plata en el Mundial de Canadá por detrás de Astarloa. Y también el triunfo en el Tour Down Under en la primera carrera que disputaba tras dos años parado. ¿La más especial? No sé, quizás la primera Lieja”.

Valverde es centenario