La UCI ha decidido suspender durante cinco semanas a Gianni Moscon tras haber agredido a Elie Gesbert en la 15ª etapa del Tour de Francia. El máximo organismo internacional ha comunicado la resolución de la Comisión Disciplinaria este mediodía.
En un breve comunicado, la UCI señala que Moscon ha aceptado su culpabilidad en la agresión, captada por un vídeo y que se supo horas después de acabada la etapa. Por su parte, el equipo Sky también acepta la resolución disciplinaria y el castigo aplicado. Moscon no podrá competir hasta el 12 de septiembre, por lo que se pierde la Vuelta a España.
«Acepto la suspensión d ela UCI. Reaccioné en el calor del momento y nunca fue mi intención golpearle. No llegué a darle, pero lamento mi acción y ya he pedido disculpas tanto a Gesbert como al Fortuneo-Samsic tras el incidente», ha dicho el italiano.
Por su parte, Dave Brailsford, también acepta la sanción: «El incidente ocurrió durante una de las carreras más estresantes que el equipo ha afrontado nunca. Estamos seguros de que lamenta su acción sinceramente y ha aprendido de esto. Gianni aún es relativamente joven empezando su carrera, y seguiremos dándole el apoyo que necesita para aprender y desarrollarse», ha concluido.
No es la primera vez que Moscon se ve envuelto en polémicas de este tipo. El año pasado ya fue sancionado seis semanas por insultos racistas a Kevin Reza. El manager del equipo, Dave Brailsford, dijo entonces que si reincidía se plantearía incluso medidas drásticas como la rescisión del contrato. De momento, le da al corredor una nueva oportunidad.