Los usarios de Giant más observadores tal vez hayan detectado que la marca taiwanesa luce un nuevo logo, visible en su página web y en sus perfiles de redes sociales. En efecto, esa nueva imagen que se estrenó hace unas semanas es solo un ejemplo de un nuevo plan de cambio de imagen total de la marca que lleva años desarrollando.
El objetivo de este cambio, tal y como nos hicieron saber, corresponde a consolidar sus propios recursos y reposicionar a Giant Group como compañía matriz de varias unidades de negocio y a sus marcas propias. «Pasar de construir una marca única fuerte a construir una cartera de marca sólida», señalaron entonces y que puede descubrirse más a fondo en www.giantcyclinggroup.com/en.
Es de sobra conocido que Giant Group es el mayor fabricante mundial de bicicletas, con siete millones de bicis fabricadas al año en sus nueve centros de fabricación (siete ubicados en Asia y dos en Europa). Desde hace dos décadas ocupan esta posición predominante en cuanto a fabricación, contando además con 15.000 distribuidores repartidos en los cinco continentes y, además, con datos de facturación de 2.000 millones de dólares.
La oferta de Giant como fabricante y vendedor de bicicletas no sólo se resume en los distintos campos profesionales que abarca el ciclismo, sino en el uso de esta máquina como medio de transporte. El objetivo es por tanto mejorar la experiencia de la bicicleta para todo tipo de usuarios. Desde 1972 consiguieron combinar la artesanía, la tecnología y el diseño innovador, convertir esta propia marca en top 3 mundial en ventas, lanzar Liv, una marca exclusiva de bicicletas para mujer, así como Momentum, la marca de bicicletas de ocio urbano, y más recientemente relanzó Cadex, una división propia de ruedas y otros componentes.
Este negocio multimarca ha impulsado al Grupo Giant a realizar este cambio estructural. Después de dos años de planificación, en febrero de 2020 se lanzó oficialmente una nueva estructura de marca que incluía también un nuevo sitio web: www.giantcyclinggroup.com.
Giant Group se mantendrá a nivel mundial y planificará el desarrollo de sus propias marcas de productos independientes desde una perspectiva macro. Todas las estrategias tienen en cuenta la dinámica de la industria y ofrecen orientación y soporte adecuado para cada empresa. Con respecto a la marca Giant, estará más enfocada en construir una voz de marca distintiva dentro del propio grupo.
A través de una red de distribución global, brinda a los consumidores locales productos y servicios relacionados con la bicicleta, y también brinda retroalimentación instantánea del mercado para las cuatro principales marcas de sus productos. Al mismo tiempo, el grupo también estableció la Bicycle New Culture Foundation, YouBike y Giant Travel Agency para promover juntos una nueva cultura de ciclismo y esperan ayudar a más consumidores a disfrutar de la diversión de las dos ruedas.
En los próximos 50 años, Giant Group utilizará la perspectiva de gestión de la marca para mejorar sus capacidades, promover la evolución de la industria de la bicicleta, continuar mirando hacia el futuro e invertir recursos y abrir nuevas oportunidades para la industria de la bicicleta, creando así un futuro mejor para el mundo del ciclismo.
A través de sus productos y personas, el objetivo de Giant es inspirar pasión por el ciclismo en todo el mundo.
Giant Group marca el rumbo para el futuro
Giant Ibérica se une a Giant Francia: Acuerdo comercial
Giant & Kern Pharma: Material WorldTour para el equipo más joven (Galería)
Greg Van Avermaet y Giant TCR Advanced SL, garantía de éxito