Giant STP, diversión por menos de 1.000 euros
La serie STP de Giant existe desde hace más de 15 años. Diseñada por la leyenda estadounidense Jeff Lenosky, ha destacado siempre por su diseño elegante, agilidad sobresaliente y una gran actitud. Pero la nueva STP ¡se supera! Con ella convertirás el mundo en un patio de recreo.
El nombre de esta bicicleta cuenta la historia de cómo y por qué se desarrolló originalmente. STP no son letras al azar. STP es sinónimo de calles, senderos, parques (STP= Street, Trail and Park) y durante años ha sido una de las favoritas entre los ciclistas de BMX que buscan emociones fuertes.
A lo largo de los años, Giant ha ido adaptando la geometría de la serie STP, con un cuadro cada vez más fino, una cabina de mando espaciosa y una distancia entre ejes que te permitirá manejar y controlar la bicicleta en cualquier situación. Más cerca que nunca de una geometría mtb: mayor ángulo de dirección, un tubo superior más largo y una potencia más corta.
Además, la baja altura del sillín y la parte delantera más alta facilitan el paso por curva y los aterrizajes, y su triángulo trasero más estrecho ha sido diseñado específicamente para equilibrar la rigidez y manejo para una calidad de conducción suave y receptiva.
Cuando estás en el aire, necesitas un cuadro en el que puedas confiar para asegurar el aterrizaje. El cuadro de aluminio de grado ALUXX de la STP, muy estable y ágil, cuenta con un tubo de dirección cónico para reforzar la parte delantera contra aterrizajes duros, y punteras forjadas con tensores de cadena integrados para garantizar que la rueda trasera se mantenga firme en su sitio. El tubo superior generosamente largo te mantiene estable y seguro incluso cuando sales de una curva de tierra. La parte trasera súper corta se gira muy rápidamente en el suelo o en el aire y la entrega de potencia es inmediata.
Era evidente que el fabricante más grande y avanzado del mundo en materia de aluminios, no iba a escatimar en los mejores materiales y tecnologías, pero el resto del montaje, bielas rígidas, neumáticos Maxxis Ardent 26×2.4, sumado a su peso ultraligero, maximizan la traslación de potencia a velocidad para que nunca te falte la aceleración o el impulso.
Una de las novedades de la Serie STP 2021 es la posibilidad de disfrutarla en tres tamaños de rueda: una configuración con ruedas de 26 pulgadas para adulto, y dos modelos para niños con ruedas de 20 o 24 pulgadas (Liv).
Con un precio por debajo de los 1.000 euros en la versión 26 pulgadas, hay que destacar algunos detalles de lujo. La horquilla, neumáticos, pedales plataforma, puños y sillín completan una especificación de lujo para la vuelta al ruedo de la Dirt de Giant.
549€ y 379€ en las versiones de 24” y 20” respectivamente, pero que no te despiste su aspecto elegante y pausado, la STP es radical en cualquiera de sus tamaños, y por ello, todos los nuevos modelos STP: STP 26, STP 24 y STP 20 incluyen potentes frenos de disco que facilitan el control de la velocidad con un ligero toque.